Ir al contenido principal

Especial día del Padre


Se acerca el día del padre, puede ser un buen día para compartir un libro con los niños.
Pasar juntos un rato de lectura puede ser el mejor regalo y por eso he querido reseñar algunos libros en los que los papis son los protagonistas del cuento.


1.- El primero de ellos es de gran belleza y muy conocido. De hecho es uno de los más recomendados en uno de los grupos de lectura a los que pertenezco. Hablamos de "Adivina cuanto te quiero".
Existe la versión desplegable, pop up, con peluche, etc... Yo lo tengo de tela, muy blandito y lavable de cuando mis peques eran muy bebés. Las ilustraciones son preciosas y la narración es realmente entrañable. ¿La historia? Un papá y un bebé conejito intentan demostrarse mútuamente que cada uno quiere más al otro.

 


2.- Otro bastante recurrido es el de "Te quiero, papá" que también está en versión para mamis. Yo he elegido la versión en inglés que es el que leemos con mi peque. Os animo también a que elijáis libros en inglés pues los textos son sencillos. Es una manera de tratar con naturalidad esta lengua imprescindible y que a muchos españoles se nos resiste. Su autora es Melanie Joyce.




3.- Uno de mis preferidos de entre todos los cuentos es "¿No duermes Osito?" 
El osito tiene miedo en la oscura cueva y no puede dormir. El oso grande hará todo lo posible para que el pequeño osito pueda descansar tranquilo.


4.- Y por último un libro diferente a los anteriores. Es un libro divertido para que los niños pasen un buen rato. Cuando mamá tiene que salir de casa a trabajar o hacer otras cosas y es papá quien tiene que cuidar de los pequeños elefantes... pues papá tiene otra manera distinta de organizar la tarde. Se llama "El boogie de los culitos" y es de Guido Van Genechten en SM.


Espero que os guste mi selección y las disfrutéis con los papis de la casa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El cóndor y las estrellas

Un cuento de Perú Me han traido de Perú ... un cuento tradicional de Perú. El cuento es precioso y tiene todos los elementos que se esperan de un cuento peruano. En él aparecen los quechua, un cóndor, un hombre rico una niña pobre y estrellas de cabellos dorados se bajan a la tierra. Una maravilla. Tiene toda la pinta de una maravillosa leyenda quechua.  La anécdota Miro la editorial: Libros del zorro rojo. Título original: El còndor i les estrelles, en catalán.  Autor: Ramón Girona. Pienso que es una broma, que me lo han comprado en el aeropuerto a la vuelta... pero lleva el sello de una librería de Lima. Entonces pregunto por la historia de cómo se consiguió el cuento.  Me explican que en la librería preguntaron por cuentos tradicionales locales y le dieron éste libro. "Pero lo que busco es un típico libro de cuentos tradicionales" No sé si es que la librera no tenía otra cosa o si efectivamente no existe una recopilación de historias tradicionales peruan...

Cuento de tradición oral :El tragaldabas

El Tragaldabas es uno de mis cuentos favoritos de cuando era niña.  Mi madre , que es una gran cuentacuentos, me lo contaba cuando era muy muy pequeña.  Yo ya había olvidado la historia, pero no sus retahílas . Es por ello que es tan importante contar los cuentos de tradición oral siempre con las mismas palabras, para que puedan seguir transmitiéndose generación tras generación. Es un cuento muy adecuado para los más pequeños:  -Da un poco de miedo -Da un poco de risa -Tiene dos tipos de retahílas para que el niño pueda participar en el cuento.  Porque contar un cuento es algo interactivo, es en sí un diálogo . Un diálogo de miradas, gestos, risas, sorpresas, silencios...Este cuento permite disfrutar de un momento de complicidad . Lo puedes encontrar, con exactamente las mismas palabras que me lo contaba mi madre en el libro  Cuentos al amor de la lumbre . Se trata de una recopilación de los relatos pertenecientes a la tradición es...

Caperucita en cuatro versiones.

De entre todos los cuentos clásicos hay uno que encuentro especial y diferente: Caperucita Roja. Caperucita no es una princesa, no busca un príncipe, no tiene un hada madrina ni una bruja mala. Caperucita es sólo una niña, su única peculiaridad es su vestimenta y el único mal que le espera es un animal común. No es una aventura mágica sino una aventura que es cercana a la realidad, por eso gusta tanto. Al ser tan conocido cada vez aparecen más versiones de este cuento y en esta entrada quiero comentar algunos de ellos. Caperucita Roja de Perrault. El cuento que escribió Perrault en el síglo XVII es probablemente la versión más simple que existe. En ella Caperucita se dirige al bosque a ver a su abuelita. El lobo le pregunta adónde se dirige y ella le da la explicación. El lobo aprovecha para adelantarse y zamparse a la abuela. Al llegar Caperucita, el lobo está en la cama disfrazado de abuela e invita a Caperucita a meterse en la cama con ella. Después del famoso diálogo entre el ...