Ir al contenido principal

Un libro interactivo. Un libro.

Los que ya habéis leído algunos de mis post os habréis dado cuenta del tipo de cuentos prefiero. Busco la esencia de la historia, la ingenuidad de los personajes, la belleza de las imágenes y el ritmo de la narración.
Siendo así os extrañará que hable sobre un libro interactivo tal y como se entiende por interactivo. Los botones de este libro interactivo son muy especiales :)






"Un libro" es un álbum ilustrado de Hervé Tullet. 
No puede ser más sencillo y nada tan sencillo puede dar tanto juego.

La mayoría de las veces soy yo la que leo a mis hijos los cuentos pero ese día fue su padre el que lo leyó. 
Yo estaba enfrascada en mi trabajo cuando empecé a oir risas, expresiones de sorpresa, complicidad... Cuando me dí cuenta de qué libro estaban contando lo entendí todo.
Es un libro visual, colorido y con mucho movimiento. Tres simples puntos de los tres colores básicos que se mueven, se agrandan, se achican. 
El titulo "Un libro" resume la sencillez de todos sus elementos. 

"Un libro" puede dar mucho juego a la hora de reproducir e inspirarse en los traviesos puntos del cuento. Un imprescindible para introducir al niño en el mundo del arte y la creatividad.

La felicidad resumida en tres puntos.

Para quienes no conozcais a Hervé Tullet os paso un enlace de su web:

http://www.herve-tullet.com/

Miradlo y sed felices. 

Título: Un libro
Autor: Hervé Tullet
Editorial : Kónikos (edición en español) / Cruïlla (edición en valenciano)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento de tradición oral :El tragaldabas

El Tragaldabas es uno de mis cuentos favoritos de cuando era niña.  Mi madre , que es una gran cuentacuentos, me lo contaba cuando era muy muy pequeña.  Yo ya había olvidado la historia, pero no sus retahílas . Es por ello que es tan importante contar los cuentos de tradición oral siempre con las mismas palabras, para que puedan seguir transmitiéndose generación tras generación. Es un cuento muy adecuado para los más pequeños:  -Da un poco de miedo -Da un poco de risa -Tiene dos tipos de retahílas para que el niño pueda participar en el cuento.  Porque contar un cuento es algo interactivo, es en sí un diálogo . Un diálogo de miradas, gestos, risas, sorpresas, silencios...Este cuento permite disfrutar de un momento de complicidad . Lo puedes encontrar, con exactamente las mismas palabras que me lo contaba mi madre en el libro  Cuentos al amor de la lumbre . Se trata de una recopilación de los relatos pertenecientes a la tradición es...

El rey Túnix: vida sana

Título: El rey Túnix Autor: Mira Lobe Editorial: SM Colección: Barco de Vapor  La historia: Túnix en alemán podría traducirse como "perezoso", así que poco más hay que describir de este rey. Su hija la princesa Pimpermela y el amigo de ésta Gaudeo tratarán de convertir a este perezoso rey en una nueva persona, trabajador y de sanas costumbres. Recomendable para que los niños aprendan a apreciar las cosas importantes de la vida, la naturaleza, el valerse por sí mismo y no depender de los demás. En este libro encontrarás frases como "Levántate con el sol y aprovecha bien el día" o "No pienses tan sólo en ti que no eres tan importante. Pensar primero en los otros es lo bueno y elegante".  Una historia de princesas y reyes diferente. Para los que leímos este cuento cuando éramos pequeños el estilo de vida sana , que se ha puesto tan de moda últimamente, lo traíamos aprendido desde hace mucho tiempo.

Caperucita en cuatro versiones.

De entre todos los cuentos clásicos hay uno que encuentro especial y diferente: Caperucita Roja. Caperucita no es una princesa, no busca un príncipe, no tiene un hada madrina ni una bruja mala. Caperucita es sólo una niña, su única peculiaridad es su vestimenta y el único mal que le espera es un animal común. No es una aventura mágica sino una aventura que es cercana a la realidad, por eso gusta tanto. Al ser tan conocido cada vez aparecen más versiones de este cuento y en esta entrada quiero comentar algunos de ellos. Caperucita Roja de Perrault. El cuento que escribió Perrault en el síglo XVII es probablemente la versión más simple que existe. En ella Caperucita se dirige al bosque a ver a su abuelita. El lobo le pregunta adónde se dirige y ella le da la explicación. El lobo aprovecha para adelantarse y zamparse a la abuela. Al llegar Caperucita, el lobo está en la cama disfrazado de abuela e invita a Caperucita a meterse en la cama con ella. Después del famoso diálogo entre el ...